Lo que no sabías de SAP, un Gigante de la Tecnología
¿Sabías que 65% del café y té que se beben en el mundo son producidos con software de SAP?
SAP ha sido llamado por Forbes "El Gigante oculto de la tecnología". Ya que si bien sus soluciones no siempre están a la vista del cliente, se encuentran presentes en casi cualquier empresa de la que podamos consumir algún bien o servicio.
Hoy te mostramos algunos datos que seguramente no conocías sobre SAP:
El 72% de la cerveza que se produce a nivel global, el 86% del calzado deportivo y más del 50% de los jeans de marcas reconocidas, entre otros miles de productos y servicios que se consumen todos los días.
Cada día, millones de productos son fabricados, verificados, transportados, inventariados, almacenados, exhibidos y vendidos con tecnología SAP SE.
Tres de cada cuatro empresas que aparecen en la lista de Forbes 500 corren sus operaciones sobre software de SAP y las soluciones desarrolladas por la compañía potencian 80% de las empresas con presencia en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, y a 85% de las 100 marcas de mayor valor en el planeta.
Podrás preguntarte, ¿Hay algún sitio en el que no esté SAP?
SAP está presente en 24 industrias, en 130 países, con casi 300,000 clientes entre pequeñas, medianas y grandes empresas. ¡SAP está en todas partes!
Actualmente el reto de SAP ya no se encuentra en las grandes cuentas, las grandes empresas saben que este ERP es el número uno a nivel mundial. Actualmente su solución en crecimiento es cada vez más su sistema administrativo para pequeñas y medianas empresas, o empresas en crecimiento donde los consumidores ya no tienen que invertir en hardware, no tienen que invertir en mucha gente ni en la capacitación. SAP con SAP Business One se adapta a pequeñas y medianas empresas, incluso con opciones de financiamiento.
Además, existe un tema de innovación interesante dentro de la empresa ya que cada dos semanas SAP tiene nuevos productos, aplicaciones, actualizaciones o nuevas versiones de productos anteriores, esto con la intención de estar siempre a la vanguardia y mantener a sus clientes dentro de la ola de la transformación digital. Por ejemplo, sus directivos describen a HANA como una de las mayores invenciones para los negocios en los últimos 25 años.
FUENTE: Forbes
Por eso, por mucho que sople el viento a favor, en su ruta para ampliar sus mercados, SAP podría encontrarse con algunas tormentas.