SAP ha abierto el SECTOR B2B para MERCADO LIBRE
Mercado Libre mostró su interés en lanzar su oferta de productos para los clientes corporativos de la mano de SAP que actualmente tiene más de 36,000 empresas que actualmente cuentan con una implementación SAP tan solo en América Latina.
Mercado Libre y SAP Ariba, anunciaron una alianza que le abre la puerta a Mercado Libre un sitio web dedicado al comercio electrónico para garantizar su catálogo de servicios disponibles en más de 36,000 clientes corporativos que ya tienen SAP Ariba en américa latina. Con esto Mercado Libre podrá ser el primer proveedor en lanzar en américa latina Spot Buy, la cual estará disponible desde la solución de SAP Ariba que ofrece a las empresas una plataforma para la compra de productos con B2B con rapidez y precisión.
Mercado Libre considera que esta alianza brinda una gran oportunidad. De hecho la posibilidad de hacer una alianza con SAP les ha permitido visualizar lo que no tenían que hacer para atacar al B2B. A Mercado libre le faltaba un socio estratégico que le permitiera avanzar más rápidamente en el mercado B2B en América Latina.
Las estimaciones de cuánto puede crecer el segmento que representa ventas corporativas, se dijo que es muy temprano para poder precisar la cifra, sin embargo, lo relevante de esta alianza es que le permite a Mercado Libre moverse rápidamente hacia el sector B2B y aprender de un socio que ya cuenta con esa experiencia y posteriormente poder escalar la oferta.
“SAP tiene la penetración en las empresas más grandes de américa latina, dos tercios de todas estas empresas utilizan SAP lo cual brinda oportunidades interesantes”, mencionó Diego Cabrera, director de planificación financiera de Libre Mercado.
Carlos Mercuriali, director operativo de SAP para la región, dijo que la decisión de unir esfuerzos con de Spot Buy es una gran oportunidad para ambas compañías ya que detalló que de las 500 grandes empresas de américa latina, el, 94% tienen implementadas soluciones de SAP y uno de los 2 bancos más importantes en América Latina son actualmente clientes de SAP y ahora usuarios potenciales de esta herramienta.
Dentro de los productos que se prevén estar disponibles en el Spot Buy son artículos electrónicos, objetos de oficina, entre otros. Las ventajas de Mercado Libre serán el envío gratuito y soluciones en Mercado de Pago las cuales también estarán disponibles en el Spot Buy.
La alianza y su modelo de negocio prevé dar una comisión por las ventas de ambas empresas.
“el mercado B2B se mueve un poco más lento que otros mercados pero nos gustaría obtener 100 grandes clientes en los siguientes 18 o 24 meses”, precisó en una entrevista con Tony Álvarez, vicepresidente senior de SAP.