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Beneficios del Pago Mantenimiento de SAP Business One

Cada año, nuestros clientes y socios de negocio llevan a cabo la renovación del contrato de Mantenimiento que les permite asegurar la disponibilidad y soporte de la instalación de SAP Business One, cubriendo una cuota porcentual del valor de las licencias. Sin embargo, este contrato, además de incluir el servicio de soporte, les proporciona a nuestros clientes diversos servicios para obtener mayor provecho de su inversión.

Entre los beneficios que este contrato incluye, podemos mencionar los siguientes:

1.- Soporte del Socio de Negocios

2.- Beneficios de SAP

Beneficios brindados por el socio de negocios. Son los servicios y soporte brindado por el socio de negocios que realizó la implementación de SAP Business One, entre los cuales podemos identificar los siguientes:


  • Soporte al cliente de SAP Business Onea través de una línea telefónica o el portal de clientes de SAP Business One. Cada socio es responsable de definir este proceso de comunicación para reportar incidentes de soporte.

  • Herramientas para la solución de dudas o problemas de la aplicación: Ayuda en línea, manuales de usuario, acceso al portal de clientes de SAP Business One y todos aquellos recursos que sean necesarios para que nuestros clientes puedan resolver dudas básicas de forma independiente.

  • Sistemas de pruebas de las versiones soportadas de SAP Business One.

  • Herramientas de soporte remoto que le permitirán al consultor de soporte de nuestro socio de negocios, conectarse a la instalación del cliente desde el centro de soporte, minimizando con esto el tiempo inicial de respuesta.


Beneficios brindados por SAP. Son los servicios y herramientas puestos a disposición de nuestros socios de negocios para que sean proporcionados a nuestros clientes, entre los cuales tenemos los siguientes:


a) Beneficios de Producto.

I. Entrega a través del socio de negocios de Service Packs de actualización y corrección a una versión de SAP Business One para asegurar la mejora constante de nuestra aplicación de negocios.

II. Nuevas Versiones (por ejemplo: 2005A, 2007A). SAP invierte cada año un billón de euros en el desarrollo de nuevas versiones y productos en centros de investigación localizados en Estados Unidos, Canadá, Alemania, India, Israel, China, Eslovakia, entre otros.

III. Add-on’s de SAP (XL Reporter, Outlook Integration, DTW, EWA). Son extensiones al producto para gozar de funcionalidad adicional de SAP Business One.

IV. Acceso al portal de clientes de SAP Business One: http://service.sap.com/smb/sbocustomer. Es una útil herramienta de colaboración que SAP para sus clientes para buscar notas de soporte, cursos en línea y documentación en general de producto y más.


b) Servicios de Soporte de Segundo Nivel. Son los servicios proporcionados por SAP a sus socios de negocios para brindarles ayuda en la resolución de problemas de producto cuando no es posible revolverlos de manera local. Entre ellos se encuentran:

I. Servicios de Soporte vía telefónica

  • Hotline de teléfono. Soporte telefónico al socio de negocios con disponibilidad 7×24.

  • Critical Solution Desk. Atención dedicada a casos críticos.

  • Duty Manager. Soporte telefónico al socio de negocios con disponibilidad 7×24 para casos con muy alta prioridad.

II. Servicios de Soporte a través de Internet

  • Manejo de Mensaje de Clientes. Herramienta para socios de negocio para reportar una incidencia o caso de soporte.

  • Base de datos de Notas. Es una base de conocimientos con documentación acerca de problemas típicos y su resolución.

  • Soporte remoto.

III. Otros

  • Proceso de Escalación. Es el recurso que tiene el socio de negocio para subir de prioridad o solicitar una atención especial a un caso de soporte.

SAP los invita a promover estos beneficios y aprovechar todas las ventajas que su aplicación de negocios les proporciona.

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