Beneficios del Pago Mantenimiento de SAP Business One
Cada año, nuestros clientes y socios de negocio llevan a cabo la renovación del contrato de Mantenimiento que les permite asegurar la disponibilidad y soporte de la instalación de SAP Business One, cubriendo una cuota porcentual del valor de las licencias. Sin embargo, este contrato, además de incluir el servicio de soporte, les proporciona a nuestros clientes diversos servicios para obtener mayor provecho de su inversión.
Entre los beneficios que este contrato incluye, podemos mencionar los siguientes:
1.- Soporte del Socio de Negocios
2.- Beneficios de SAP
Beneficios brindados por el socio de negocios. Son los servicios y soporte brindado por el socio de negocios que realizó la implementación de SAP Business One, entre los cuales podemos identificar los siguientes:
Soporte al cliente de SAP Business Onea través de una línea telefónica o el portal de clientes de SAP Business One. Cada socio es responsable de definir este proceso de comunicación para reportar incidentes de soporte.
Herramientas para la solución de dudas o problemas de la aplicación: Ayuda en línea, manuales de usuario, acceso al portal de clientes de SAP Business One y todos aquellos recursos que sean necesarios para que nuestros clientes puedan resolver dudas básicas de forma independiente.
Sistemas de pruebas de las versiones soportadas de SAP Business One.
Herramientas de soporte remoto que le permitirán al consultor de soporte de nuestro socio de negocios, conectarse a la instalación del cliente desde el centro de soporte, minimizando con esto el tiempo inicial de respuesta.
Beneficios brindados por SAP. Son los servicios y herramientas puestos a disposición de nuestros socios de negocios para que sean proporcionados a nuestros clientes, entre los cuales tenemos los siguientes:
a) Beneficios de Producto.
I. Entrega a través del socio de negocios de Service Packs de actualización y corrección a una versión de SAP Business One para asegurar la mejora constante de nuestra aplicación de negocios.
II. Nuevas Versiones (por ejemplo: 2005A, 2007A). SAP invierte cada año un billón de euros en el desarrollo de nuevas versiones y productos en centros de investigación localizados en Estados Unidos, Canadá, Alemania, India, Israel, China, Eslovakia, entre otros.
III. Add-on’s de SAP (XL Reporter, Outlook Integration, DTW, EWA). Son extensiones al producto para gozar de funcionalidad adicional de SAP Business One.
IV. Acceso al portal de clientes de SAP Business One: http://service.sap.com/smb/sbocustomer. Es una útil herramienta de colaboración que SAP para sus clientes para buscar notas de soporte, cursos en línea y documentación en general de producto y más.
b) Servicios de Soporte de Segundo Nivel. Son los servicios proporcionados por SAP a sus socios de negocios para brindarles ayuda en la resolución de problemas de producto cuando no es posible revolverlos de manera local. Entre ellos se encuentran:
I. Servicios de Soporte vía telefónica
Hotline de teléfono. Soporte telefónico al socio de negocios con disponibilidad 7×24.
Critical Solution Desk. Atención dedicada a casos críticos.
Duty Manager. Soporte telefónico al socio de negocios con disponibilidad 7×24 para casos con muy alta prioridad.
II. Servicios de Soporte a través de Internet
Manejo de Mensaje de Clientes. Herramienta para socios de negocio para reportar una incidencia o caso de soporte.
Base de datos de Notas. Es una base de conocimientos con documentación acerca de problemas típicos y su resolución.
Soporte remoto.
III. Otros
Proceso de Escalación. Es el recurso que tiene el socio de negocio para subir de prioridad o solicitar una atención especial a un caso de soporte.
SAP los invita a promover estos beneficios y aprovechar todas las ventajas que su aplicación de negocios les proporciona.